Total Pageviews

Bienvenidos

El objetivo de este blog es crear un espacio para personas abiertas de mente que quieran ofrecer explicaciones a situaciones que aún no han sido totalmente resueltas. Bienvenidos al mundo del misterio...

Daniel May: Creador y administrador general de Descifradores de Misterios

José Luis Montaña: Locución en el espacio radial de Descifradores de Misterios, Radio Estilo FM

Rodrigo Vivanco: Música de Descifradores de Misterios y Logística

Freddy Stumpf: Director de Estudios Paranormales

Escríbenos a decifradoresmisterios@gmail.com

Thursday, 28 January 2016

El Monje de la Abadía de Haughmond



 

Hola 

Les voy a contra una experiencia paranormal que tuve cuando viajé a visitar a mi hermano a Inglaterra. El ha vivido en ese país durante varios años, y tiene mucho interés en la arqueología, algo que tenemos en común. Y me invitó a visitar varios sitios arqueológicos de ese país.

Una de las visitas fue en una abadía en ruinas que se construyó en el Siglo 12, más o menos en el año 1170 y que se llama Haughmond. Cuando llegamos, mi hermano me dijo que cerrara los ojos y que caminara cierta distancia. Luego paramos, y me dijo: abre los ojos. Y vi las ruinas de la abadía, no podía creerlo. Era hermosa, majestuosa, increíble. No hay nada parecido en mi país y me quedé mirándola por largo rato desde una loma en la cual nos encontrábamos.

De pronto, vi a un monje vestido de negro caminando por la abadía. Yo soy atea y escéptica en todo lo relacionado a lo paranormal, entonces, cuando vi al monje, supe de inmediato que eso era imposible ya que todo estaba en ruinas, y atribuí esta visión a la sugestión y a una construcción de mi mente maravillada por estar viendo algo tan espléndido y antiguo, y se lo conté a mi hermano que estaba a mi lado. Lo que no me calzaba era que en mi mente (supuestamente) el monje estaba de negro, cuando yo siempre imaginé a los monjes vestidos de café. Fue por eso que esa noche revisé en internet la historia de la abadía, para saber a qué orden religiosa perteneció. Ahí supe que era una abadía de los agustinos, y que éstos vestían hábito negro. Recién ahí dudé que mi visión fuera producto de mi imaginación, aunque me costaba creer. 

Pasaron unos años y olvidé el episodio, hasta que hace poco mi hermano me envió un enlace a una página de registros paranormales donde aparecía la abadía, y donde decía que habían avistamientos de un monje, tal como lo había visto yo (si hubiera sido mi mente, podría haber visto cualquier otra cosa). Los reportes más antiguos de estos avistamientos tienen cientos de años y todos hablan de un monje parecido al que yo vi. Desde ese momento supe que, a pesar de mi escepticismo, realmente vi un fantasma. Los registros lo pueden ver en esta página web para que veas la evidencia. Busca en esta base de dato “Haughmond Abbey”: http://www.paranormaldatabase.com/shropshire/shrodata.php?pageNum_paradata=1&totalRows_paradata=92

Bueno, siguiendo con el cuento, recuerdo que el fantasma entró a una capilla en ruinas que está dentro de la abadía. Y luego supe por mi hermano que esa capilla contiene tumbas de monjes que vivieron en ese lugar. Creemos que lo que vi fue probablemente el fantasma de uno de ellos. Lo que no me explico es porqué el monje se quedó pegado en esta tierra por tantos siglos. Porqué sigue acá. Quien sabe, tal vez fue asesinado, tal vez tienen una verdad oculta que quiere revelar. 

Hemos conversado con mi hermano y hemos decidido hacer un estudio de psicofonía (o fenómeno de voz electrónica) en el lugar en algún futuro próximo. Esto es, grabar sonidos dentro de la abadía para ver si se identifica alguna voz de baja frecuencia que sería la del monje y así descubrir su secreto, si es que tiene alguno, y si es que lo quiere compartir. No sé si resulte, pero vale la pena intentar, aunque debo reconocer que esto suena aterrador. 

Bueno, si quieres conocer el lugar donde vi al fantasma, te recomiendo que veas un video corto que preparó mi hermano junto a Descifradores de Misterios (esta al comienzo de este posteo). En el podrás ver la abadía y las tumbas donde aparentemente vive el fantasma del monje de la abadía.
Muchas gracias por leer mi historia.

Carolina


Saturday, 23 January 2016

Apariciones del Más Allá



Hola a todos, gracias por invitarme a este blog. Lo que les voy a contar son cosas que vi cuando era niño y también durante mi adolescencia. Eran cosas horribles, apariciones en verdad. Bueno, les voy a contar las más sorprendentes.
 
Una de las experiencias más aterradoras que sufrí fue cuando desperté una mañana y no podía moverme. Estoy seguro que a muchos les ha pasado lo mismo ya que esto normalmente se debe a que uno sueña en que no puede moverse. Pero mi caso fue distinto, ya que en mi inmovilidad, algo invisible me agarró del pelo y comenzó a azotar mi cabeza contra la pared. Obviamente no fue ningún sueño o pesadilla, ya que las marcas de los golpes quedaron en mi cabeza, eran reales. Nunca más me golpearon de esa manera, pero si varias veces quedé inmóvil esperando lo peor…

En otra oportunidad, cuando era muy joven, fui a comprar pan a una panadería que quedaba cerca de mi casa. Estaba lo mejor comprando cuando de pronto veo pasar por fuera de la panadería a una niña. Tenía unos ocho años y me llamó la atención por lo hermosa que se veía por detrás, con un pelo rubio largo y ondulado, parecía ser una chica muy bella. Yo la seguí mirando con curiosidad y cuando estaba a unos 50 metros de distancia desde donde yo me encontraba, volteó su cara de manera repentina. Y fue entonces cuando vi una cara desfigurada, malévola y diabólica, con una sonrisa escalofriante y unos ojos penetrantes que no paraban de mirarme. Me asusté mucho y miré para otro lado, salí del negocio y caminé hacia mi casa. Luego me di vuelta para ver si la criatura diabólica seguía mirándome, pero había desaparecido de la nada. No había ningún lugar cercano donde la niña se podría haber escondido. Simplemente ella desapareció…

Y la última visión que quiero compartir con ustedes me pasó muchos años más tarde, cuando iba con mi padre en un bus. Estábamos conversando cuando de pronto la cabeza de una persona que estaba sentada más adelante comenzó a mutar. No sé cómo explicarlo, es como si la cabeza se hubiese convertido en la cabeza de un animal, luego en la de otro, y así sucesivamente en cosas de segundos. Lo percibí como animales malignos, y le dije a mi padre: mira Papa, mira a esa persona… ¿qué es?, ¿lo ves? Y mi padre respondió: Pero hijo, ahí no hay nadie, estamos solos en esta parte del bus...                                                              
Un amigo que se dedica a temas paranormales me dijo que estas visiones se deben a que tengo el don de ver a los muertos. Más aún, me dijo que los entes malignos que he visto son seres que me tienen rencor por algo les hice en otras vidas, me refiero a otras reencarnaciones. Según mi amigo, tengo dones y tal vez los ahuyenté cuando ayudé a personas buenas en algún pasado remoto y ahora han vuelto para vengarse o algo así. Mi amigo me dijo que debo permitir que mis habilidades se manifiesten, que debo dejar que mi tercer ojo actúe para ayudar a las almas que están perdidas y desconsoladas en nuestro mundo. Que hable con ellas para orientarlas, que no le tenga miedo a los muertos y que hable con ellos. Pero yo no quiero, me da terror y me niego a usar ese don, si es que realmente lo tengo. Me niego a seguir viendo las cosas que he visto en el pasado. Solo me interesa el bienestar de mi familia, mi pareja y mis hijos. Lo demás, que lo vean otros. 

Bueno, eso es lo que quería compartir con ustedes. Gracias por leer mi historia. 

Alejandro   

Saturday, 16 January 2016

La Marioneta Viviente



Una marioneta espeluznante que trató de estrangular  a su antiguo propietario ha sido filmada en movimiento dentro de un contenedor de vidrio sellado en la oscuridad de la noche.

La investigadora paranormal Británica Jayne Harris de 32 años de edad, quien vive en la ciudad de Stourbridge, filmó al títere cada noche durante tres meses después de que su anterior propietario se lo diese a ella y luego de afirmar que el muñeco había intentado estrangularlo.

El mes pasado la investigadora se quedó atónita cuando sus cámaras captaron el momento escalofriante en el que el muñeco de madera parece cobrar vida.

Jayne, quien investiga muñecas embrujadas, dijo: "Nunca he tenido nada tan emocionante como esto. He tomado fotos de nieblas, orbes y sombras, pero nada tan físico y real como esta evidencia de vídeo”.


El terrorífico video que muestra a la marioneta en movimiento lo puedes ver a continuación:

Ojala puedas dormir esta noche después de ver este video…

El Caballero Negro: El Satélite Alienígena

¿Es posible que exista satélite que ha estado orbitando la Tierra durante los últimos trece mil un años, y fue construido por los alienígenas? 

Nuestro planeta ha contado con la presencia de su satélite natural desde mucho antes de que el mismo tuviera la capacidad de albergar vida. Pero no fue sino hasta 1957 cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik I que nuestro planeta empezó a llenarse de satélites artificiales que han sido utilizados para infinidad de aplicaciones, especialmente en telecomunicaciones. Hoy hay tantos satélites en el cielo, la mayoría  inservibles, que la basura espacial se está convirtiendo en un verdadero problema para la humanidad.
Pero hay personas que no creen que el Sputnik haya sido el primer satélite artificial que orbitó nuestro planeta. Para ellos, hay un satélite, llamado el “Caballero negro” (Black knight) que lleva miles de años observándonos y recogiendo datos.  El nombre de caballero negro viene de la época medieval, cuando los caballeros negros eran aquellos que actuaban sin que los demás tuvieran claro qué tipo de alianza tenían o a quien le rendían cuentas, de la misma forma, no se sabe a ciencia cierta para que está ahí ese satélite y quién hace uso de él.  El principal proponente de esta teoría es John A. Keel en su libro “Disneyland of the Gods”.
EXTRAÑAS SEÑALES DEL CIELO
 En 1899, el genio y excéntrico Nikola Tesla construyó en su laboratorio en Colorado Springs el primer gran receptor/transmisor de Ondas de radio. Meses después de estar investigando, Tesla anunció que en medio del ruido eléctrico que estaba recibiendo había una señal demasiado periódica y regular como para ser natural.  Tesla estaba convencido que esa señal era un intento de comunicación por parte de una raza extraterrestre y pensó inicialmente que la señal se originaba en Marte.  Pero luego de rastrear la señal por meses, se dio cuenta que era imposible que proviniera de Marte y su lugar de origen  tenía que ser algún lugar en la órbita de la tierra.
Años después, el otro gran genio e inventor de la radio Guglielmo Marconi, también anunció la recepción de una extraña señal proveniente del espacio, demasiado regular para ser simplemente ruido, esta señal se recibiría durante varios días para luego desaparecer completamente. A partir de ahí. Las ondas de radio generadas desde tierra se multiplicaron y los métodos tradicionales para escuchar estas señales se volvieron inservibles.
 LOS ECOS DE 1927

Una noche de finales de verano de 1927, un grupo de radioaficionados en Oslo, Noruega, entre ellos un ingeniero llamado Jorgen Hals, empezaron a recibir unas extrañas señales en sus equipos de audio. A diferencia de las reportadas por Tesla y Marconi, estas señales eran claramente de origen Humano, pertenecientes a una emisión de radio proveniente de Endhoven en Holanda. Lo curioso de esas señales es que los ecos aparecían con varios segundos de retraso pero casi la misma intensidad , un efecto que aun no tiene una explicación clara pues ondas viajando tanto tiempo a través de la tierra regresarían con mucha menor potencia.
Explicaciones naturales al fenómeno incluye efectos de túnel en la magnetósfera, múltiple reflexiones a través de la tierra amplificadas en la ionósfera, reflexión de las ondas debido a nubes de plasma provenientes del sol que presentaba tormentas solares y gran cantidad de manchas en ese año y acople con ondas de plasma en la ionósfera.  Sin embargo, ninguna de estas explicaciones  da cuenta de la regularidad y la simetría con la que estas señales fueron recibidas. Al final, al no poderse reproducir de manera sencilla el efecto, la investigación de estas extrañas señales fue archivada y por décadas pasó al olvido.
 
Hasta que en los años 70’s un  aficionado a la astronomía de nombre Duncan Lunan, se encontró con el caso de los ecos de 1927 y comenzó a investigarlos. Su conclusión es que los ecos estaban siendo transmitidos por un aparato situado en el punto L5 de Lagrange. Lunan supuso que había algo más que la simple retransmisión de una onda de radio y comenzó a buscar un mensaje oculto. Descubrió que si  los retrasos de señales si se dibujaban en un plano cartesiano de ecos con respecto a su tiempo de retraso se obtenía la imagen de la constelación de boötes, pero no tal como la vemos ahora, sino como se veía hace aproximadamente 10 mil años., pero eso no es todo, los puntos además tenían un mensaje oculto que decía:
EMPIECÉ AQUÍ. NUESTRO HOGAR ES LA ESTRELLA IZAR EN BOÖTES QUE ES UNA ESTRELLA DOBLE. VIVIMOS EN EL SEXTO PLANETA DE 7 DE LA MÁS GRANDE DE LAS DOS ESTRELLAS. NUESTRO PLANETA TIENE 1 LUNA. EL CUARTO PLANETA TIENE 3. NUESTRA SONDA COMPARTE ORBITA CON SU LUNA. ESTO ACTUALIZA LA POSICION DE ARTURO EN NUESTROS MAPAS.
La conclusión de Lunan es que una civilización muy avanzada envió hace miles de años un satélite artificial a nuestra orbita para que se activara apenas estuviéramos en la capacidad de recibir y transmitir mensajes de radio, es un concepto de comunicación interestelar conocido como la sonda Bracewell. Como es de esperarse, la comunidad científica se mofa de las conclusiones de Lunan.
 LA SOMBRA DEL SPUTNIK
 En febrero de 1953, la carrera espacial y la guerra fría estaba  calentando motores, los ojos estaban en el cielo para ver qué país era el primero en llegar al espacio. Un grupo de astrónomos trabajando para el departamento de defensa de USA detectó un extraño objeto orbitando la tierra y las alarmas se encendieron pensando que los rusos habían vencido en la carrera espacial y que USA ahora se encontraba vulnerable. Al objeto se le bautizó como el caballero negro (black knight) y bajo ese nombre clave se le menciona en los diferentes informes del gobierno.  La investigación le fue asignada al distinguido profesor de astrofísica de la Universidad de New Mexico Dr. Lincoln LaPaz y al prestigioso descubridor del planetoide Plutón Clyde Tombaugh. El resultado “oficial” de la investigación concluyó que el objeto era un pequeño asteroide atrapado en órbita a la manera de un pequeño satélite natural. El problema con esta explicación es que la probabilidad de que un asteroide quede atrapado en órbita es mínima. Los detalles de la investigación jamás fueron revelados. 
 En Febrero de 1960, astrónomos de todo el mundo seguían la trayectoria del Sputnik I, que ya se encontraba en órbita, cuando de pronto detectaron un objeto que estaba pasando frente al Sputnik haciéndole sombra. El objeto tenía dos características que lo hacían particularmente interesante, primero parecía llevar una órbita polar en lugar de seguir las líneas del Ecuador y hasta ese momento ni USA ni la Unión Soviética tenían satélites que hicieran ese tipo de trayectoria, y segundo, el objeto era tan grande que era imposible que hubiera sido lanzado desde la tierra con los cohetes que había en la época.
En Marzo 7 de 1960, la revista TIME publica un artículo reportando que el nuevo sistema de radar de USA (que posteriormente pasaría a hacer parte del NORAD) había detectado un objeto extraño en el cielo que posteriormente había sido identificado como un pedazo de un satélite fallido norteamericano siendo esa la explicación oficial.
El primero en tomar una fotografía del objeto fue el Dr. Luis Corrales del ministerio de comunicaciones de Venezuela, quien fotografiaba el Sputnik cuando el objeto se atravesó pero debido a su precario sistema de fotografía el objeto no se pudo ver bien. Pero en septiembre del mismo año la empresa de aviación Grumman con sede en Long Island, NY logró tomar una fotografía mejor del objeto.
LOS ASTRONAUTAS Y LOS MONOLITOS
 Gordon Cooper fue uno de los primeros norteamericanos en el espacio, uno de los 7 pilotos del proyecto mercury que puso los primeros astronautas en órbita. En una de sus misiones, llamada Faith 7, Cooper reporta el avistamiento de un extraño objeto de color verde oscuro en una posición cercana a la aeronave, una de las estaciones de rastreo en Australia logró captar dicho objeto en radar por unos instantes e incluso la cadena NBC reportó el incidente.  Pero al llegar a tierra, la NASA anunció que una falla eléctrica de la aeronave había causado niveles elevados de dióxido de carbono lo que habría producido alucinaciones en Cooper.  Cooper nunca más habló sobre lo sucedido pero estaba convencido de lo que había visto y de la presencia de objetos extraños en el espacio hasta tal punto que eso lo puso en malos ojos de sus superiores que impidieron que fuera parte del proyecto Apollo. Yuri Gagarin en uno de sus viajes también reportó haber visto un objeto similar.

Una de las misiones del Apollo 10, que tenía a Gordon Cooper como comandante suplente de la misión,  que no se hicieron públicas fue el pasar cerca al objeto, el cual era referenciado como “el monolito” para poderlo filmar más de cerca. Se cree que se obtuvieron más de 3 horas de grabación que reposa hoy en el día en el pentágono. El Monolito afectó los instrumentos del Apollo 10 cuando este pasó cerca haciéndoles pasar a los astronautas un tremendo susto. Los astronautas del Apollo 10 notaron que junto al monolito había unas versiones pequeñas de él que parecían estar conectadas de alguna forma con  el objeto principal.
En 1972, la NASA lanzó una de las primeras misiones con transbordador espacial de manera secreta exclusivamente para traer uno de estos monolitos, el cual fue llevado de inmediato a un laboratorio de investigación secreto submarino localizado al norte de las Bahamas debido a que el objeto era peligroso y todo aquel que entraba en contacto con él contraía cáncer. El objeto al parecer era negro de superficie lisa pero emitía unos sonidos y unas luces extrañas, durante décadas los mejores científicos del mundo fueron llevados a tratar de investigar el monolito entre ellos  a Carl Sagan quien contraería el cáncer que acabaría con su vida por la exposición prolongada al monolito.
LAS VISIONES DE PHILLIP K. DICK
¿Qué tienen en común las películas Blade Runner, Total Recall, Screamers, Paycheck, Next, Minority Report, The Adjustment Boureau, Imposter y A scanner darkly? Que todas están basadas en historias o libros del genio de la ciencia ficción Phillip K. Dick (PKD), tal vez el mayor proveedor de ideas para las películas de ciencia ficción modernas.  Lo que pocos saben es que PKD afirma haber sido contactado por el satélite alienígeno El Caballero Negro.
Al morir muy joven de 53 años a consecuencia de un paro cardiaco, fue encontrada en la residencia de PKD un manuscrito de más de 8000 páginas escrito a mano llamado La Exégesis.  Allí relata cómo el 2 de Marzo de 1974, luego de que le operaran una muela y de tener un curioso diálogo con una muchacha que tenía una medalla con el símbolo de la Ichtys (el símbolo del pescado de los primeros cristianos), PKD llega a su casa y empieza a ver como un rayo de luz rosado lo envuelve y dice que en ese momento su conciencia se expandió y su conocimiento se multiplicó por 100.

En una de sus visiones, se le reveló que toda esa información estaba siendo enviada desde un satélite extraterrestre muy antiguo puesto ahí por una civilización muy avanzada para observar el desarrollo de la raza humana, dicho satélite solo interfería con unos pocos individuos para traer balance al planeta. El llamó a este satélite como VALIS (Vast Active Livinf Intelligent System).
En un momento, PKD afirma, VALIS abrió un portal en su casa desde el cual podía observar lo que parecía ser la antigua Roma, el portal estuvo abierto por más de 3 semanas pero él nunca se atrevió a cruzar, sobre lo cual se arrepintió el resto de su vida. En algún momento PKD fue informado por VALIS de que científicos soviéticos estaban intentando tomar posesión del satélite y le mostró visiones de científicos en laboratorios secretos rusos intentando hacer contacto con VALIS.
Pero esta información no solo quedó plasmada en la Exégesis, PKD también escribió una serie de novelas basadas en sus experiencias, de ahí salieron libros como VALIS, Radio Free Albemuth, The Divine Invasion y The Transmigration of Timothy Archer que quedó incompleto debido a su muerte.
SATÉLITE TERRÍCOLA

Existe un grupo de personas que creen en la existencia del caballero negro, pero dudan que su origen sea extraterrestre. Para ellos, el satélite  pertenece a una civilización antigua muy avanzada, posiblemente la Atlántida quienes previniendo el desastre inminente, deciden enviar el satélite a orbita para resguardar allí todo su conocimiento a la espera de que nosotros volvamos a tener la tecnología suficiente para obtener todos los datos.
Sea cual sea la explicación cuando miren al cielo recuerden que posiblemente hay un satélite extraterrestre espiándolos.

Sunday, 10 January 2016

El Portal de Vicuña Mackenna



Muy pocos sabes de esto, pero se dice que existe un portal dimensional en Vicuña Mackenna. Esto me interesó mucho y decidí ir a visitarlo. No sabía donde quedaba, pero al final conseguí datos de conocidos que estudian estos temas. Ellos me dijeron que el Portal queda en el Paradero 14 de Vicuña Mackenna, en el patio de un lugar religioso tipo convento de monjas. 

Invité a mi madre a visitar este lugar. Pensé que si ella iba, sería más fácil entrar al lugar religioso. Y así fue.

Llegamos en la tarde y una mujer muy amorosa nos dejó entrar a la capilla del lugar. Luego de esto, fuimos al patio donde se decía que estaba el portal. Nos acercamos a unos árboles que estaban al fondo y algo muy extraño ocurrió. Sentí como si mis pies tuvieran bloques de cemento y apenas podía caminar. Fue muy incómoda la experiencia, y sentí miedo. 

Miré a mi madre para decirle lo que me pasaba, y entonces la vi como ida, mirando al vacio y caminando como si estuviese loca. No me escuchaba nada, en absoluto, nada de lo que yo le decía. De pronto ella se puso a decir: 

Que hermosos el paisaje, pero que hermoso, el lago tan azul, el cielo tan claro…

Yo me asusté, mi madre caminaba y tenía miedo de que chocara con alguna pared o árbol porque ella no veía mi realidad, ellas veía otra, un lugar con paisajes indescriptiblemente hermosos.

Me costó mucho traerla de vuelta, la tuve que arrastrar a la fuerza. Sabía que se podía quedar en ese lugar para siempre y mi padre nunca me lo perdonaría. Así que la empuje y la arrastré hasta que salió de aquel lugar y volvió a nuestra realidad.

Lo único que puedo decir de todo esto, es que este portal existe. Si algún día lo visitan, no vayan solos porque podrían perderse para siempre.

Luis